Tratamiento de Lodos
Espesadores de Lodo
Estos equipos han sido especialmente diseñados para ser instalados en Espesadores de Lodo por gravedad de planta circular, cuando se requiera una gran eficiencia en la concentración y extracción de lodos.
Son fabricados en distintos materiales según la aplicación y requerimiento (Acero protegido con poxi, acero galvanizado, acero inoxidable, etc.)
Espesamiento y concentración de sólidos en minería.
Industrias de proceso.
Gran variedad de materiales constructivos de acuerdo a la aplicación.
Láminas de barrido de diseño “spiral shaped” garantizan una efectiva extracción de los lodos.
Filtros Prensa de Bandas
El Filtro Prensa de Bandas Continuas fabricado por TYBSA ha sido diseñado para el deshidratado mecánico y continuo de distintos tipos de lodos provenientes de Plantas de Tratamiento de Agua, Efluentes Cloacales e Industriales y procesos específicos.
Su principio de funcionamiento es básicamente el de filtración mecánica por presión entre dos telas filtrantes, obteniéndose a la salida tortas con concentraciones de sólidos entre el 20 y 25% dependiendo del tipo de lodo a deshidratar y su acondicionamiento previo.
Filtros Prensa de Placas
Los filtros prensa son equipos diseñados para la filtración, deshidratación, o concentración de semi-sólidos. Estos barros o semi-sólidos pueden provenir del tratamiento de efluentes cloacales, industriales, etc. O también como lodos remanentes de diversos procesos industriales.
Los filtros prensa son construidos con diversos tamaños, y niveles de automatización y control.
Filtros de Bolsa
El sistema BAGDRY se destaca por su simplicidad y economía en la deshidratación de lodos excedentes, generados por pequeñas y medianas Plantas de Tratamiento de Efluentes Líquidos.
Liquidos Industriales y Cloacales.
Deshidratación.
Almacenaje del Lodo.
Facilidad de disposición final.
Modelos desde 1 hasta 12 Bolsas.
Capacidades hasta 200 Kg.MS/día.
A prueba de corrosión. Construcción totalmente en acero inoxidable.
Operan con caudales de hasta 20 m3/día.
Operación muy sencilla.
Equipos manuales y automáticos.